Hospital San Vicente de Arauca abre nueva especialidad para el manejo del dolor

Hospital San Vicente de Arauca abre nueva especialidad para el manejo del dolor

 

El Hospital San Vicente de Arauca abre la especialidad de anestesiología, para el manejo del dolor con el tratamiento de quimionucleolisis o discolisis intervertebral con ozono intradiscal para  valorar los pacientes que sufran de hernias discales.

 

Yorkin Jaimes, líder del proceso de gestión e información al usuario informó que esta especialidad se estará  realizando los días 3 y 4 de mayo con el Dr. Manuel Escamilla, las cuales están enfocadas al manejo del dolor de espalda producidos por hernias discales diagnosticadas a través de una resonancia lumbar.

 

Explicó  el funcionario que los pacientes deben asistir a una cita de ortopedia como primer paso, para que posteriormente le den la orden de consulta con anestesiología  con el doctor Escamilla, quien les dará una orden médica  para que su EPS les autorice y se le realice el proceso con ozono para el manejo del dolor.

 

Lo mencionado corresponde a los pasos que debe realizar para poder asistir a la consulta.

  

Invitamos a la comunidad araucana para que realicen la solicitud de su cita en  los números telefónicos 317 6589623 – 317 5729056, de lunes a viernes en horario comprendido de 7:00 am a 10:00 am  y de 2:00 a 3:30  pm, y de forma  presencial de 10:00 am a 12:00 m. y de 3:30 a 5:00 pm

 

Oficina de comunicación hospital San  Vicente de Arauca

HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCA YA DISPONE DE ESPECIALIDADES PARA EL MES DE ENERO DEL 2022

Con el fin de aumentar la capacidad de respuesta de las diferentes especialidades que maneja el Hospital San Vicente de Arauca, se abrió agenda para las especialidades del mes de enero del 2022, entre las que están  ginecología oncológica, neurocirugía y urología.

 

 Yorkin Jaimes, líder del proceso de gestión de información al usuario informó que, “la ESE cuenta con Oscar Suescun Garay, especialista de ginecología oncológica para los días 23 y 24 de enero del próximo año y quien se encargará de los procedimientos quirúrgicos”.

 

Informó el funcionario que los usuarios que tengan procedimientos pendientes deben dirigirse a la oficina de cirugía programadas con la orden médica y las autorizaciones de su EPS, en horarios comprendidos de 7:00 am a 12:00 m.

 

“También contamos con la especialidad de neurocirugía del 17 al 31 de enero del 2022 con el especialista Jairo Enrique Contreras y la especialidad de Urología; con el profesional especialista Juan Fernando Cortes del 18 al 22 de enero del mismo mes”, señaló Jaimes.

 

Cabe aclarar, que para acceder a dichas citas se necesitan una orden médica y una autorización de la EPS, un correo electrónico vigente y el carnet de vacunación contra el covid-19.

 

De interés

 

Se invita  a los usuarios a que realicen la solicitud de lunes a viernes en los horarios presenciales de 10:00 am a 12:00 m. y de 3:30 a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana.

 

De manera telefónica, puede h comunicarse de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 2:00 a 3:30 de tarde y los sábados de 7:00 a 9:00 de la mañana  en  los números telefónicos 317 6589623 – 317 5729056.

HOSPITAL SAN VICENTE DA A CONOCER LOS DIFERENTES SERVICIOS Y/O ESPECIALIDADES CON LOS QUE CUENTA

El Hospital San Vicente de Arauca informa a la colectividad araucana que están disponibles citas para las diferentes especialidades incluidas en el portafolio de servicios: Medicina interna, ortopedia, neurocirugía, otorrinolaringología, cirugía general, urología, nutrición, pediatría, cirugía plástica, anestesiología, dermatología, terapia física, terapia ocupacional, ecografía, ecoodoplex, Bacaf, tomografía, resonancias, y rayos X, gastroenterología.

 

Yorkin Jaimes, líder del proceso de gestión de información al usuario informó que estas especialidades están disponibles para toda la comunidad, el profesional recordó que "En lo que respecta al servicio de resonancia magnética se encuentran las citas ya agendadas, por este motivo la misma estará disponible para el mes de enero",  y aclaró además que el tomógrafo se encuentra en mantenimiento general, se informará a la comunidad cuando entre en funcionamiento”.

 

Cabe aclarar, que para acceder a dichas citas se necesitan una orden médica y una autorización de su EPS.

 

De igual manera, se invita  a los usuarios a que realicen la solicitud de lunes a viernes en los horarios presenciales de 10:00 am a 12:00 p.m. y de 3:30 a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana.

 

De manera telefónica, puede hacer de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 2:00 a 3:30 de tarde y los sábados de 7:00 a 9:00 de la mañana  en  los números telefónicos 317 6589623 – 317 5729056 explicó  el funcionario.

 

El centro hospitalario le recuerda a la comunidad del Departamento que para todos los trámites y servicios de la entidad deben presentar un correo electrónico actualizado donde recibirán las órdenes médicas, resultados de las diferentes consultas y especializadas.

 

 

Oficina de Comunicaciones Hospital San Vicente de Arauca

CONCLUSIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCA



Navas Ramos sostuvo que se viene avanzando desde todas las dependencias para afianzar en la ejecución del Plan Departamental de Desarrollo ‘Construyendo Futuro´, garantizando el normal funcionamiento de la administración.

“Hoy determinamos acciones importantes en estos tres encuentros, acordamos el pago del salario de los trabajadores de los hospitales San Vicente y el Sarare antes de que finalice el año, esto gracias al recaudo por los servicios prestados a la población migrante que oscilan en los 3.200 millones de pesos y que comprende atención de partos y cesáreas.

Así mismo, recibimos de parte del Gobierno Nacional la buena noticia que ya están listos los 10 mil millones de pesos para la terminación de la nueva torre del San Vicente, noticia que nos alegra porque vamos a fortalecer la atención en este centro asistencial de segundo nivel”, expresó el mandatario.

Édgar Contreras, director de la UAESA explicó que, “también hay asignación de recursos para mitigar el covid-19, de alrededor de 90 millones de pesos, esto para la adquisición de reactivos para la muestras PCR”.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros se reúne en Bogotá con el director de Gestión Territorial del Ministerio de Salud y Protección Social , Luis Fernando Correa.

Junto al gerente de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - UAESA, Edgar Contreras y la directora del Hospital San Vicente de Arauca, Olga Guapacha, avanzan en el cierre financiero para concluir la construcción  de la Torre nueva del ente hospitalario.

 

De esta manera se dan los últimos detalles del proyecto radicado en MinSalud por parte de la UAESA y la Secretaría de Planeación, ademas ajustan la fuente de financiación, que será por Regalías Directas; después de esto, MinSalud realizaría el giro de los recursos.

 

Para esta obra se tiene contemplado una inversión de 16 mil millones de pesos, dónde el Ministerio coloca 10 mil millones y 6 mil millones la Gobernación de Arauca.

 

Otro de los temas abordados en dicha mesa de trabajo es el pago de los servicios en salud a población migrante, ante esto el director de Gestión Territorial manifestó que entre el mes de noviembre y diciembre llegarían dichos recursos.

 

Recordemos que a nivel departamental adeudan al respecto en este tema una suma alrededor de 19 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones le corresponden al San Vicente , 9 mil millones al Hospital del Sarare y 3 mil para la Ese Moreno Y Clavijo. El gobernador José Facundo Castillo Cisneros se reúne en Bogotá con el director de Gestión Territorial del Ministerio de Salud y Protección Social , Luis Fernando Correa.

 

Junto al gerente de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - UAESA, Edgar Contreras y la directora del Hospital San Vicente de Arauca, Olga Guapacha, avanzan en el cierre financiero para concluir la construcción ? de la Torre nueva del ente hospitalario.

 

De esta manera se dan los últimos detalles del proyecto radicado en MinSalud por parte de la UAESA y la Secretaría de Planeación, además ajustan la fuente de financiación, que será por Regalías Directas; después de esto, MinSalud realizaría el giro de los recursos.

 

Para esta obra se tiene contemplado una inversión de 16 mil millones de pesos, dónde el Ministerio coloca 10 mil millones y 6 mil millones la Gobernación de Arauca.

 

Otro de los temas abordados en dicha mesa de trabajo es el pago de los servicios en salud a población migrante, ante esto el director de Gestión Territorial manifestó que entre el mes de noviembre y diciembre llegarían dichos recursos.

 

Recordemos que a nivel departamental adeudan al respecto en este tema una suma alrededor de 19 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones le corresponden al San Vicente , 9 mil millones al Hospital del Sarare y 3 mil para la Ese Moreno Y Clavijo.

*MUJERES PUEDEN AGENDAR CITA PARA GINECOLOGÍA - ONCOLOGÍA PARA ESTE 28 Y 29 DE NOVIEMBRE*

Con el fin de aumentar la capacidad de respuesta en las diferentes especialidades que maneja el Hospital San Vicente de Arauca se abrió agenda para la especialidad de Ginecólogo Oncología.

 

Así lo informó, Sara Edith Maldonado, subdirectora científica del Hospital San Vicente de Arauca, quien señaló, “el 28 y 29 de noviembre nos estará visitando Óscar Suescun Garay, Ginecólogo Oncólogo por lo que queremos extender la invitación a todas las mujeres que tengan patologías gineco oncológicas, a hacer los trámites pertinentes con sus EPS y puedan incluirse en la agenda del próximo mes".

 

Destacó que, también hay agenda abierta para las especialidades de Gastroenterología y Cardiología para los meses de octubre, noviembre  y diciembre; según las personas que programen su cita.

 

Por otro lado, Yorkin Jaimes, líder del Gestión e información al Usuario (GIU) destacó que, ya se pueden inscribir en la programación para la especialidad de Ginecología  los días 28 y 29 de noviembre, en las líneas telefónicas 3175729056 y 3176589623 en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 am y de 2:00 a 3:30 pm y los sábados de 7:00 a 9:00 a.m. 

 

En modo presencial será de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:50 pm y de 3:30 pm a 5:00 p.m. y los sabados de 9:00 a.m. a 11:00 am.

 

"Invitamos para que se inscriban y puedan recibir el servicio de las especialidades antes mencionadas", señaló Jaimes.

 

*OFICINA DE COMUNICACIONES HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCA*

 

Horarios de atención de lunes a viernes jornada contínua

  • Atención al Usuario : 07:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Recibo de Correspondencia : 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Atención a Visitantes Sede Administrativa : 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

                                    

Información de contacto

  • Dirección : Calle 15 Nro. 16-17 B/ Cristo Rey
  • Email : contactenos@hospitalsanvicente.gov.co
  • PBX : 607-8850030
  • Teléfono 1 : 317-5729056
  • Teléfono 2 : 317-6589623 
  • Arauca - Arauca / Colombia

NOTIFICACIONES JUDICIALES AL EMAIL: