Por la emergencia Covid-19 el Hospital San Vicente de Arauca, presenta dificultades en el traslado de la sangre a nuestro municipio

Informamos a la comunidad araucana para que  aumenten  el autocuidado, evitando actividades que pongan en riesgo su integridad física, ya que en estos momentos el servicio Transfusional del H.S.V de Arauca, no cuenta con sangre para atender pacientes que requieran está valioso líquido

Debido a la emergencia  COVID-19 y el cierre de los aeropuertos que impiden el traslado de la sangre desde la ciudad de Bogotá a nuestro municipio, el banco de sangre que nos provee este líquido, que requiere transporte aéreo no ha podido hacérnoslo llegar por cuestiones  de  cadena de frío.

 

 

Implementación de la Política de Integridad MIPG

El hospital San Vicente de Arauca, Viene implementando la Política de Integridad - MIPG; con entidades transparentes, eficientes, abiertas y que rinden cuentas, servidores públicos comprometidos y probos; ciudadanos participativos y corresponsables. Esta interacción representada en el triángulo de Integridad.

Implementación de los Lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG

El hospital San Vicente de Arauca, se encuentra en la implementación de los lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG

El Hospital San Vicente de Arauca, reactiva la consulta externa de forma gradual

La ESE se permite informar a la comunidad la reactivación por consulta externa de las siguientes especialidades: Anestesiología, cirugía general, dermatología, psicología, nutrición cirugía estética, ginecología, entre otros.

Aura Margarita Rodríguez, enfermera jefe y encargada del área de consulta externa explica la ruta y los lineamientos a tener en cuenta entes de ingresar a la institución y que especialidades  se activaron, “ha sido reactivada la consulta en forma gradual y conservando los  lineamientos del ministerio de salud  como lo es el lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas y responder a una encuesta que realizara el vigilante al momento del ingreso, hay dos lavamanos uno en consulta externa y otro  por urgencias”

Agrego Margarita que también se tomaron restricciones  para la entrada de pacientes mayores  de 60 años y menores de 6 años, si puede venir una persona diferente es mucho mejor, traer la historia clínica, sus exámenes y todo lo que le puede ayudar al médico.

Los horarios de la citas para las diferentes especialidades desde las  6:00 de la mañana a  2:00 p.m. para evitar aglomeraciones.

 

    

 

 

El Hospital San Vicente Arauca, habilita nuevas líneas para solicitar citas de consulta externa

El hospital San Vicente de Arauca E.S.E informa a los araucanos que se  habilitaron las nuevas líneas  3175729056 - 3176589623 donde serán atendidas de lunes a viernes en horarios de 7:00 a.m.  5:00 p.m.

Por estas líneas se estarán dando las citas de consulta externa a todos los usuarios para las diferentes especialidades requeridas.

El profesional de gestión información al usuario, Yorking Jaimes Moreno indicó que, "informar a la comunidad araucana que mientras persista  la pandemia del Covid-19 estaremos atendiendo en las líneas 3175729056-3176589623 en horario continuo, de igual manera se está trabajando para activar la solicitud de cita a través de la página web www.hospitalsanvicente.gov.co”

La ESE San Vicente quiere poner a  disposición la línea de la Unidad Respiratoria 3177947303 y los invita a ser  expresivos con sus seres queridos. Es una herramienta de apoyo y por este medio nos pueden contactar para enviar una patrulla Covid-19, que realizará las  pruebas y le indicara la ruta que deben

Atención de Urgencia

Horarios de atención de lunes a viernes jornada contínua

  • Atención al Usuario : 07:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Recibo de Correspondencia : 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Atención a Visitantes Sede Administrativa : 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Información de contacto

  • Dirección : Carrera 16 - Calle 15 Nro. 16-17 Esquina
  • Email : contactenos@hospitalsanvicente.gov.co
  • Teléfono 1 : +57 (7) 8850030
  • Teléfono 2 : +57 (7) 8853086
  • Arauca - Arauca / Colombia